DERECHO FAMILIAR

¿Qué es el Derecho Familiar? 

El derecho familiar es un área que se encarga de todas aquellas cuestiones legales que están relacionadas con las relaciones familiares, como por ejemplo la adopción, el divorcio y la custodia de los hijos.

¿Qué regula el Derecho Familiar? 

El derecho de familia regula las relaciones de carácter personal y patrimonial entre los miembros de la familia y frente a terceros.

Entre los principales derechos y obligaciones que nacen de la familia son: los alimentos, la guarda y custodia, entre otros.

¿Dónde ubicamos el Derecho Familiar?

El Derecho de Familia se ubica dentro el Derecho Público. Esta rama jurídica suele constar de normas sin sanción o con sanción reducida y obligaciones fundamentalmente incoercibles.

¿Qué es, en resumen, el Derecho Familiar? 

El Derecho de Familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan los asuntos que afectan a los miembros de una familia, entendida como una institución natural y social. El Derecho de Familia se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil, que regula los principales aspectos de esta especialidad, y se complementa con una serie de leyes específicas que se han promulgado para adaptar la regulación de esta institución a la realidad social.

EN UNIVERSA LEGAL QUEREMOS AYUDARTE

Si tienes alguna consulta relacionada con el Derecho Familiar contacta con nosotros.

Somos un despacho de abogados especialista en Derecho Familiar en Alicante.

Consúltanos sin compromiso, puedes hacerlo por Whatsapp, por teléfono o por Email.

Envíenos un whatsapp
Llámenos por teléfono

Contáctanos por email

Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. Le contestaremos lo antes posible.
Ha ocurrido un problema con el envío de su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.