La Firma


Universa Legal es un despacho jóven y dinámico que nace con la idea de conjugar lo mejor de los dos grandes mundos existentes en la abogacía: los despachos especializados en sectores concretos y los despachos multidisciplinares.

Los pequeños despachos dedicados a un determinado sector legal ofrecen al cliente una alta especialización en dicha materia que suele comportar la prestación de un servicio de la más alta calidad. Por otro lado, los despachos generalistas ofrecen, además de soluciones en cualquier rama legal, la tranquilidad que proporciona al cliente poder delegar todos sus asuntos a su abogado de confianza.

Tras reflexionarlo y debatirlo concienzudamente, los cuatro socios fundadores de Universa Legal, especialistas cada uno en su propia rama del Derecho, deciden poner toda su experiencia y saber hacer al servicio de este ambicioso proyecto, dando lugar a la creación de Universa Legal, un despacho multidisciplinar compuesto por diferentes abogados, especialistas cada uno en su área legal.

La prioridad de este despacho es la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles un trato personalizado, tratando sus asuntos con la dedicación y profesionalidad que requieren, y desarrollando siempre un trabajo de absoluta calidad con total respeto a las normas deontológicas de esta profesión. Garantizamos a nuestros clientes un asesoramiento personal y permanente, así como la máxima dedicación profesional en la defensa jurídica de sus derechos e intereses legítimos.

Ofrecemos, pues, una alta especialización en todas las ramas del Derecho, a lo que unimos el trato cercano y la confianza que los despachos multidisciplinares han sabido brindar durante todos estos años al hacerse cargo de todos los asuntos legales del cliente.

Además, una característica que nos define es el servicio de outsourcing en procesos jurídicos o externalización de las tareas legales de su negocio.

En general, entendemos por outsourcing o externalización la realización por terceros de servicios que no afectan a la actividad principal de su negocio. Dicha externalización del área legal ayuda a nuestros clientes a reducir gastos en un entorno cada vez más competitivo. En los últimos años, el outsourcing se ha configurado como una importante vía de reducción de costes, liberando recursos para que la compañía se dedique al negocio principal de la empresa.

La externalización del área legal que ofrecemos permite, además, a las empresas y autónomos mejorar considerablemente la calidad del asesoramiento jurídico al poder acudir a los profesionales más cualificados y con experiencia de asesoramiento multidisciplinar en diversos sectores. Para la empresa, el asesoramiento legal resulta imprescindible para garantizar su buen funcionamiento.

Mediante nuestro servicio de outsourcing el cliente puede:

--> Maximizar la efectividad al permitir que la empresa se enfoque exclusivamente en su negocio;

--> Mejorar el rendimiento de la organización al mejorar la calidad y la optimización en la utilización de los recursos, así como su mayor disponibilidad y mayor rendimiento;

--> Obtener soluciones e ideas innovadoras que aporten mayor seguridad a sus operaciones, transacciones e inversiones y eliminar la asunción de riesgos por desconocimiento de la normativa aplicable y de las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales.

¿Quiere contactar con Universa Legal? --> SOLICÍTENOS UNA PROPUESTA DE SERVICIOS