C

ada vez es más habitual la presencia de patrullas en nuestras carreteras controlando el consumo de drogas y sustancias estupefacientes por los conductores y, por tanto, crecen las denuncias a conductores que dan positivo en los test de detección.

En relación con los positivos en test de detección de drogas o sustancias estupefacientes existe una corriente entre los jueces que viene siendo muy exigente con las garantías que deben rodear a este tipo de sanciones, cuestionando especialmente la cadena de custodia de los contra análisis de la prueba en que se basa la imposición de la sanción.

La ley exige que, cuando se da positivo en un test de detección de drogas o sustancias estupefacientes, se envíe una muestra de saliva suficiente para ser analizada en un laboratorio homologado, garantizándose la cadena de custodia, a fin de confirmar dicho positivo. La cadena de custodia no es otra cosa que una serie de mecanismos que deben garantizar que la prueba que finalmente se analiza en el laboratorio sea la misma que se obtuvo del denunciado.

La ley exige que, cuando se da positivo en un test de detección de drogas, se envíe una muestra de saliva suficiente para ser analizada en un laboratorio homologado, garantizándose la cadena de custodia, a fin de confirmar dicho positivo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, se producen errores o no se acredita convenientemente dicha cadena de custodia de las muestras de saliva, circunstancia que puede dar lugar a la revocación de la sanción.

Recordemos que se trata de sanciones de cierta importancia, tanto por lo elevado de su cuantía, como por la pérdida de puntos que conllevan, por lo que desde Universa Legal recomendamos siempre que ante la existencia de una denuncia se consulte el asunto con su abogado de confianza, siempre con la mayor brevedad posible, pues en estos casos los plazos son breves y dejarlos pasar trae fatales consecuencias.

EN UNIVERSA LEGAL QUEREMOS AYUDARLE

Si ha sido usted denunciado por conducir con presencia de drogas o sustancias estupefacientes en el organismo, no dude en consultarnos a través de teléfono, whatsapp o email. Nuestro equipo analizará su caso y le aconsejará de la forma que más convenga a sus intereses.

Envíenos un whatsapp
Llámenos por teléfono

CONTACTE AHORA CON UNIVERSA LEGAL

Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. Le contestaremos lo antes posible.
Ha ocurrido un problema con el envío de su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.