El sistema revolving es un tipo de crédito financiero que tiene un comportamiento rotativo también conocido como “revolving”. Básicamente, se produce un renuevo o recálculo generalmente cada mes.

El sistema revolving (tanto tarjetas como préstamos o microcréditos) tienen se basan en que el usuario tiene a su disposición la cantidad máxima de crédito pactada con la entidad financiera y el usuario puede hacer uso de la cuantía total o parcial de la misma.

Generalmente, las tarjetas revolving o préstamos revolving tienen unos intereses muy elevados. La mayoría de estos préstamos tienen unos intereses desde un 20 hasta un 30% TAE, en el caso de los préstamos rápidos, desafortunadamente tan accesibles y de moda en estos tiempos, pueden llegar a tener un 3.000 o 4.000% TAE, dándose casos en los el interés es incluso mayor.

En muchos casos, también se podrá escoger la cuota mensual para amortizar el préstamo o tarjeta revolving, existiendo una cuota mínima a pagar que suele ser del 3% de la cantidad prestada por la entidad financiera.

Si bajamos este punto a detalle: cuanto menor sea la cuota que abonemos a la entidad financiera mensualmente, mayor serán los intereses que pagaremos. Si vamos a los extractos de los pagos de las cuotas, veremos que la mayor parte de nuestro pago será en intereses siendo devuelta una cantidad mínima de la cantidad real que nos prestó la entidad financiera.

Si bajamos este punto a detalle: cuanto menor sea la cuota que abonemos a la entidad financiera mensualmente, mayor serán los intereses que pagaremos.

Lo mejor que podemos hacer llegados a este punto es comprobar si nuestra tarjeta o préstamo es del tipo revolving. Podremos comprobarlo en la parte del condicionado del contrato del préstamo o tarjeta ya que la información que os hemos dado antes aparecerá en él.

Si no contamos con una copia a mano del contrato pero sí tenemos los extractos o resúmenes que nos puedan enviar por email las entidades financieras, podemos igualmente, comprobar en los desgloses que nos envían de las cantidades que pagamos y a qué irán destinadas dentro de nuestro préstamo o tarjeta revolving.

Si llegados a este punto tienes alguna duda, puedes hablarnos por nuestro chat o bien llamarnos al 625191328.

Entonces, ¿puedo reclamar la anulación de mi tarjeta revolving o préstamo?

La respuesta es sí y desde Universa Legal queremos acompañarte en este camino. Tienes derecho a reclamar la nulidad de tu tarjeta o préstamo revolving incluso si ya lo has terminado de pagar, da igual cuando lo hayas amortizado puesto que la usura bancaria no tiene prescripción.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

Envíenos un whatsapp
Llámenos por teléfono

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. Le contestaremos lo antes posible.
Ha ocurrido un problema con el envío de su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.